Cena y subasta de arte solidaria con PROYECTO PEPOS

Hoy he visitado la exposición  !Que corra el agua¡ de acuamálaga con algunas compañeras de la Agrupación, Aurora, Eloisa y Rosa. A la salida nos hemos encontrado con Iluminada, amiga del pueblo de Alhaurín muy involucrada en las causas sociales.

Durante la amigable charla en la acera, me preguntó si podría donar una acuarela para una cena con subasta al objeto de cubrir gastos necesarios de un proyecto nuevo. Dado que conozco su trayectoria le he dicho que si, sin dudar.  Y me he puesto a investigar y es este que creo merece difusión y ayuda para seguir adelante.

Es la ASOCIACIÓN PROYECTO PEPOS (enlace a su perfil facebook)

Asociación Proyecto Pepos Alhaurín de la Torre nace con la intención de cubrir las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género en materia de protección, integración social, formación, superación del miedo y aumento de la autoestima

 una entidad que tiene por objetivo suministrar protección integral a las víctimas de violencia machista, fundamentalmente a través de perros-escolta. La puesta de gala se realizó en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento, con la presencia del regidor, Joaquín Villanova; los concejales Manuel López y Prudencio Ruiz; el presidente del nuevo colectivo, Sebastián Rayo; los periodistas televisivos Juan Carlos Tirado y Eduardo Bandera, así como buena parte de los profesionales adheridos al grupo (adiestradores, psicólogos, abogados y terapeutas), así como representantes de las asociaciones de mujeres. La nueva asociación, cuyo proyecto es único en toda Andalucía, centrará su labor en atender y cubrir todas las necesidades que las mujeres puedan tener en materia de protección, integración social, formación, superación del miedo y aumento de la autoestima desde múltiples campos de actuación. El radio de actuación será toda la Comunidad Autónoma.
La idea es que este programa cumpla un triple propósito: efecto disuasorio contra el agresor reincidente; ayuda psicológica por simbiosis que se establece gracias a la convivencia entre víctima y mascota, y sensación de protección personal en todo momento.
Aquí os dejo imágenes y al pie los enlaces a las noticias que he podido encontrar sobre los proyectos:












Comentarios