SOS ARTESANIA // CRAFTS S.O.S.

Que la artesania está de capa caida y son muchos ya los que han tirado la toalla o estamos a punto de tirarla a la espera de tiempos mejores, aunque otros son valientes y plantean posibles soluciones.
Unos de estos valientes son los integrantes de Talleres de Arte que ha planteado una iniciativa llamada ARTESANÍA SOS.
La  propuesta es simple, cotización  tiempo parcial en autónomos  y en poco tiempo sin publicidad y con el "boca oreja" ha conseguido aglutinar a 600 artesanos de manera individual y asociaciones de artesanos   de toda España.

Los tres puntos de la petición son:


  1. Se establezca una base mínima de cotización al Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos inferior a la fijada anualmente con carácter general para dicho régimen, próxima al 50% de la base general, para Trabajadores Autónomos del sector artesano que desarrollen su actividad un máximo de 88 horas mensuales y/o sus ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional en el computo anual.
  2. Que puedan acogerse a dicha base mínima las nuevas altas en el sector siempre que su jornada sea igual o inferior a las 88 horas mensuales y durante un periodo de dos años, independientemente de los ingresos que obtengan y como incentivo al inicio en la actividad artesana.
  3. Que puedan acogerse a dicha base mínima los trabajadores autónomos artesanos jubilados que continúen ejerciendo la actividad artesana acogidos al apartado 4 del artículo 165 de la Ley General de la Seguridad Social. Solicitamos que dicha cotización mínima no sea incompatible con el cobro de la pensión de jubilación correspondiente y genere nuevos derechos sobre las prestaciones de la Seguridad Social.