AMAZON "HANDMADE"

AMAZON "HANDMADE"
tienda on-line

Cierre de Año en Baracaldo (Guipuzcoa)

Huella, Manifiesto sostenible


Como sabéis los que me seguís, la situación de la artesanía no es buena, como le pasa al resto el país, y la seda pintada no iba a ser menos.

Como una manera de encontrar otros caminos, me he planteado el reto de introducirme en el campo del Arte Textil, sea en el de la seda pintada o arte textil contemporáneo. Dado que no hay muchas exposiciones de ese tipo, he intentado y he conseguido participar en varias exposiciones colectivas de las denominadas artistas tradicionales.

La última en que he participado en el año 2.012, ha sido la organizada en la Sala de Exposiciones Municipal de Baracaldo (Guipuzcoa), bajo el título:

                 MANIFIESTO SOSTENIBLE. 

Ha estado organizada por  Vicky Taboada, en colaboración con la Galeria EMMA de Madrid.  El hilo conductor de la exposición era la sostenibilidad.

La obra que he presentado se denomina "Huella" y  he trabajado con las ideas de la sostenibilidad, las ideas preconcebidas y las consecuencias que suponen para el medio y en las personas  la utilización de los productos sea cual sea nuestra actividad. En mi caso lo he circunscrito a
la utilización de algunos mordientes muy agresivos que se utilizaban de manera habitual con los tintes vegetales muy utilizados en los batik.

Como recordareis ya he participado en otra colectiva, I Salón de Otoño, organizada por esta galería en su sede de Madrid. Esperemos que esta colaboración se traduzca en una fructífera relación para ambos.
If you wont read this post in your own language, please, choose it use the google translator on top right side.
4 comentarios

Entradas populares

Canal YOUTUBE