#Creatextil 2013 (Jornadas) (III)

Fueron tantas las charlas que solo puedo poneros los nombres y sobre que disertaron. Si queréis profundizar según el tema, solo necesitáis google, así que animo. Seguro que hay un tema para vosotr@as.
Fueron dos días repletos de información cuyo resumen no puedo, no se hacerlo, de una manera temporal, sino agrupando en cuatro grandes grupos. No encuentro otro modo para simplificar las casi treinta presentaciones que tuvieron lugar.  He de reconocer que esta parte es la más complicada de resumir, eran tantas las artesanas, como sus distintos enfoques y maneras de ver el textil que finalmente me tengo que limitar a relacionar a las que participaron y nos transmitieron sus conocimientos, experiencias, opiniones y sensaciones:
  • Instituciones (Fund. McNamara, Contextile/Inst. de Guimaraes, Marina Chekmareva del Hermitage, ACTM, ETN, Texere y WTA). Que nos contaron su historia y nos avanzaron sus nuevos proyectos, actividades, premios y concursos)
  • Tintes Vegetales (Nilia Bañares en vegetales, Marie Noelle para setas y hongos, Ana Roquero para tintes indígenas y sostenibillidad y Estella Sánchez para  un proyecto novedoso y sostenible como es el cultivo de las plantas tintoras y aquí en España)
  • Artesanas textiles tradicionales (Julia Astreou de Chipre telar tradicional, Julia Holyoke de Fundc. Lisio para Jacquard, españolas fueron, Marisa Calduch para ver como su dedicación en la educación la ha llevado ha diferentes especialidades de textil, Pepa Carrillo diserto sobre su vivencias y su camino en la seda hasta llegar al shirobi, Yolanda Sanchez que gracias a su experiencia museística nos mostro las maneras de presentar nuestros artículos dándoles el valor y espacio que merecen)
  • Artesanas textiles contemporáneas y artistas textiles (Marina Mamyan de Armenia para  tapices Op-art, Maite Tanguy de Francia tejedora que ha colaborado con los mejores diseñadores franceses, Dorothy Wedderburn del Reino Unido que explora en la sostenibilidad  y el reciclaje textil,  Andrea Milde con su proyecto KUKUprojekt (Kunst&Kultur projekt), españolas estuvieron representantes como Carla Rogel de Carola, Ana de Hola porque, Kima Guitar, Lana Connection, Teje la Araña y Brigida Ribeiros de Portugal se nos calló)

Como os dije al inicio de este post, según vuestros intereses, buscar sus nombres en Internet que descubriréis un mundo completamente nuevo y diferente.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dear Blogger,
I would like to make some amendments in your notes about the work of artist Marina Mamyan.
1. Marina at the conference was presented as a contemporary textile artist and designer, not a craftsman.
2. The works, which she represented in the slide show were made in the style of Op Art, but do not pop art. These are two different things.
Please, make this corrections in your blog. Thank you.
Marina Mamyan
arteyseda ha dicho que…
Muchas gracias por leer mi comentario y tomarse la molestia de corregir mis errores.
Thank you very much for reading my comment and taking the time to correct my mistakes.
they are just myself, not attributable to the organization of the event.