#Creatextil 2013 (preambulo)

Cuando mentalmente comencé en el tren de vuelta a redactar esté post sobre los cuatro días de Creatextil pensé que iba a ser más fácil, pero me he dado de bruces con la realidad. ¿Como resumir cuatro días de intensas emociones, estímulos, reencuentros, nuevos amigos, diversas actitudes, nuevas visiones, sugerencias,  otras maneras de ver y observar?
Así que una vez más o menos ordenadas las ideas en mi cerebro he decidido dividir este post en varias entregas sucesivas, como los folletines de antaño:
  • Visitas a museos
  • Jornadas
  • Talleres
Espero saber y poder transmitiros parte de lo que allí viví.
Como resumen y a modo de pildorita introductoria, solo puedo decir que fue una experiencia vivificadora, que me ha llenado de nuevas ideas y nuevas maneras de ampliar mi enfoque sobre la seda y las comunicaciones.
Me quedaron grabadas varías cosas, 
  • nos necesitamos y hay intención de repetir.
  • La cara de sorpresa de las menos jóvenes (yo estoy en ese grupo) de la maestría en la comunicación y de transmitir sus proyectos de las más jóvenes. Tengo que aprender y ponerme al día a marchas forzadas.
  • La petición de ayuda de las más jóvenes para adquirir y mejorar sus técnicas.
  • La recuperación de actitudes de cooperación y de recuperación del espacio público de nuestros mayores que representan los movimientos Lana Connection y tejelaaraña.
  • Las artesanías están recuperando habilidades y técnicas que en el pasado estaban reservadas a las mujeres y que perdieron para competir con los hombres en SU terreno. Tenemos que hacer esa cosa tan moderna que es la transversalidad y todos, debemos hacer de todos los campos. 
  • La nota negativa (alguna debía haber), no es sobre la organización, sino que como demuestra la foto de familia queda todo el camino por recorrer para que nuestras habilidades sean reconocidas y aceptadas por el mundo de los hombres. Si no me equivoco, solo hubo cuatro hombres (Carlos Fontales ponente, el informático del Museo que ayudo a la organización, Enrique que estuvo haciendo fotos para la ACTM y Joaquim Pinheiro de Contextile).
Mi resumen, HAY QUE REPETIR.
Y un pequeño vídeo con las fotos que saque mientras nos sentábamos para la foto de familia.


Comentarios