The WHITE DAHLIA project

Es verdad, nuevamente he dejado algo "colgado" el blog, como sabeis colaboro con asociaciones y ONG varias. Y ultimamente he estado más involucrada de lo habitual en las Artesanas de Málaga. Han emprendido el camino de transformarse en una Asociacion artesanal reconocida y eso ha supuesto muchas horas de trabajo oculto, del que nadie suele agradecer porque luce poco pero es imprescindible para seguir creciendo como asociación: Cambio de los Estatutos actuales en Justicia para adaptarlos a las nuevas necesidades, alegaciones a las pegas, cambios en la Junta Directiva, inscripción en el registro de asoc. artesanas de Andalucía y nuevas alegaciones. Pero por fin lo hemos conseguido (somos un equipo) ya tenemos nuestra Carta de Artesanos de Asociación. Y ayer culminamos el trabajo registrando la asociación en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Málaga. Creo que como asociación ya no podemos estar en más registros.......... o ¿si? . Todo eso unido a seguir con mi pasión. LA SEDA.

Asi que aunque pudieras creer que me he equivocado de blog (tengo otro en inglés, y lo reconozco quizás un ingles algo peculiar), no querido lector, no te has equivocado, estas en mi blog en español a pesar de que el título está en ingles.
El título, hace referencia a un proyecto que nació en el estado de California. Más precisamente en el taller de Karen Sistek y ha sido desarrollado por sus alumnas aventajadas. Consistia en que pintoras de seda de todo el mundo que nos conocemos (aunque en muchos casos solo de manera virtual), pintaramos la misma foto elegida por la propia Karen. El método a utilizar era en principio el desarrollado por ella y cuyas bases nos ha enseñado a todas la que hemos preguntado por él. Aunque al final todas hemos adaptado y mezclado diversas técnicas.
La elección del tamaño y la seda era libre, pero debiamos pintar los días 20, 21 y 22 de junio subiendo las fotos de nuestros avances a un grupo privado del propio facebook. Yo me decidi por un Crêpe de China de grosor medio y el tamaño, grande (burro......) era de 70x90cm. Saldrá un cuadro bonito, tengo un par de ideas y os aseguro que no son las tradicionales.
Ha sido un proyecto genial, gente desde Australia que por los usos horarios fueron las primeras en subir fotos, la India, Rusia, 
En España nos apuntamos Rosa y yo, pero finalmente por alguna razón solo yo subí fotos. Una pena porque Rosa tiene su sello propio al pintar.
Y aquí os dejo un collage con las fotos y el resultado final que yo fuí subiendo. Y seguro que el grupo terminará subiendo las fotos al espacio de la asociación americana de pintores de seda.
Pronto os pondre la foto del cuadro "!Enmarcado¡" pero sin enmarcar, he recuperado una idea antigua. Espero que os guste cuando la veais.


Karen sistek Project (arteyseda)
Arteyseda en The White Dahlia

Comentarios