Lento, pero (espero) seguro



La verdad es que la idea de este cuadro pintado sobre seda, la tengo clara en la cabeza, pero trasladar esa idea al Crêpe me esta costando mucho más de lo que esperaba.

Me gusta como esta quedando pero ahora ahi que transmitir la doble faz de Africa. Por un lado la visión idilica de los safaris, por otro las realidades más duras como Ruanda, Sudan, Congo, Eritrea.

Creo en Muhammad Yunus y su revolucionaria idea de los microcréditos son un gran avance. Su idea de que solo uno mismo y con su responsabilidad es capaz de salir de la pobreza, me parece estupenda. La idea de intentar mejorar por uno mismo, con su trabajo, esfuerzo y responsabilidad y no esperar el mana para siempre es lo que hace que las sociedades avancen sintiendose orgullosas de si misma. Es la idea tambien de ONG's que no solo se limitan a aparecer en momentos puntuales sino que establecen una lista de proyectos que debera desarrollar la población local para que se sienta responsable de el así como preocuparse de la comunidad a largo plazo haciendo un gran esfuerzo en la eduación de sus jovenes, para que el día de mañana se sientan capaces de hacerlo solos.

Es la idea de no des un pescado, sino que enseñes a los demás a pescar.

Comentarios