5ta. Bienal de Arte Textil Internacional

Mañana comenzará una muestra de arte textil en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el marco de la 5ta. Bienal de Arte Textil Internacional.
Tramas Contemporánea”.
Muestra de Arte Textil Contemporáneo de 8 artistas Argentinas (Av. Libertador 1902. Bs. As.) Martes a Domingos de 14 a 19hs. Entrada Libre y gratuita Inauguración: 26-3-09 a las 19hs. / Cierre: 26-4-09

El arte textil cuya materia esencial es la fibra, esa línea vegetal pura e inerte pero con capacidad de devenir en soga, trama, tejido, flecos, ha llegado a conformar los ricos mundos textiles en los que el artista explaya sus combinaciones y su íntimo territorio expresivo. Esta diversidad de propuestas técnicas y de repertorios temáticos queda muy bien expresado en la obra de las ocho artistas que presentan sus obras en esta muestra:
Isabel Polikowski Ditone, Rosa Arena, Virginia González, Sabina Wicki, Mirta Zak, Ana Zlatkes, Flora Sutton y Laura Ferrando.
Cada una de ellas ha sabido crear formas nuevas con imágenes y contenidos cargados de estética contemporánea. Además de las propuestas de estas artistas se podrán apreciar los tapices Europeos medievales y renacentistas de nuestro patrimonio, expuestos en el Gran Hall de la Planta Principal y en la Galería de los Tapices del Primer Piso, del Museo de Arte Decorativo.

Comentarios