Exposición en la Fundación Lázaro Galdiano

Todos los amantes del arte textil estamos de suerte. Acaba de inaugurarse en el Museo Lázaro Galdiano una exposición de textiles titulada 

"Entre Aracne y Proserpina. Los motivos de granadas en la decoración textil de los siglos XIII al XIX". 

 
Se  presenta una selección de tejidos libros y azulejos en cuya decoración se representan granadas en las decoraciones textiles desde el siglo XIV al XIX. Estará abierta al público del 3 noviembre 2.010 al 15 de febrero de 2.011.
La  presencia de la granada es frecuente en todas las culturas mediterráneas desde la antigüedad. Así, en la heráldica se asocia a la perdurabilidad de las dinastías y las casas nobiliarias mientras en la emblemática religiosa alude a la anunciada resurrección del hombre.
Solo recordar que la mayoría de las telas de dicha están confeccionadas en seda  tipo jacquard con hilos de plata y oro.
Además podeis aprovechar la ocasión para visitar el Museo que tiene visitas guiadas gratuitas los domingos de 11 a  11,30. 
Animaros.
 IN english, click on "mas información"

All textile art lovers are in luck. Just opened at the Museo Lázaro Galdiano textile exhibition entitled

"The Arachne and Proserpina. The reasons for textile decoration grenades in the thirteenth to nineteenth centuries."

A selection of books fabrics and tiles with decoration are represented in the decoration textiles grenades from the fourteenth to the nineteenth century. Be open to the public from 3 November 2010 to 15 February 2011.
The presence of the grenade is common in all Mediterranean cultures since ancient times. Thus, in heraldry associated with the durability of the dynasties and noble families while in the religious iconic refers to the resurrection of the man announced.
Just remember that most of the fabrics of this type are made in silk jacquard with silver and gold.
Also you can take the opportunity to visit the museum which has free guided tours on Sundays from 11 to 11.30.
Encourage them.

Comentarios