¿A mano o a máquina? Tú decides // Hand painted or Print? Your choice


Como sabeis quienes seguis este humilde blog  que se dedica principalmente a la  seda pintada, de vez en cuando me dan ataques.  Son  momentos de enajenación causados por la situación en que se encuentra la artesanía. Es una pena pero estos ataques me suelen acontecer cuando veo la publicidad en revistas de moda, donde solo tienen cabida los "grandes".

Es por ello que me pongo didáctica y me pongo a comparar los trabajos sobre seda pintada, ya sean  pañuelos y fulares de seda pintada a mano por artesanas como Margaret, Beatriz, Begoña, Yolanda, Karen, Pepa, Matilde, Ivan, Mónica,......, a lo largo de toda la geografía española, con los  comercializados por esas grandes firmas.

Y sinceramente en calidad no creo que seamos inferiores, la seda se produce para todos, básicamente en China. Pero ¿como comparar una pieza única, pintada a mano con amor y respetando el medio ambiente con otra que es impresa mecánicamente?

Lo que si podemos comparar es la relación calidad precio, y en esto  los nuestros ganan de calle. A las pruebas me remito:
En la foto veis un pañuelo impreso mecánicamente y su precio.

Por otro lado un pañuelo pintado  a mano en un tamaño de 90x90 cm  lo podeis encontrar con un precio medio de unos 50€. 
Y como esto no es solo cuestión de lo que yo hago, para demostrarlo os dejo los enlaces a productos  en seda de dos tiendas on-line   com son: Artesanio   y  Etsy

A partir de aquí la decisión es vuestra y ya sabéis la Navidad esta cerca y si queréis algo ORIGINAL, PERSONALIZADO  Y ÚNICO creo que no habrá duda ¿o si? 

Comentarios