No son una, no son dos. Que son TRES // It is not one, not two which are three


Después de una temporada en la que todo parece salirte mal, de no saber que hacer, si dejar la seda pintada y por tanto dejar los pinceles, retales y agujas y volver a las tablas excel, al contaplus, a los modelos de Hacienda, a los TC1 y TC2, parece que al final del camino se ve una ligera claridad. 

 No lo digo por el dinero y las  ventas que son casi nulas, como por otra parte nos pasa a casi todos. Sino por el saber que tu trabajo llega a alguien, que alguien lo reconoce y lo estima. Como digo, después de una racha negativa, a veces parece que se junta todo a un tiempo.Y después de recibir una negativa tras otra, casi sin tiempo para digerirlas, este mes de octubre, parece que la tormenta tiene su periodo de ojo del huracán. Y no son una, ni dos  que son son tres las exposiciones colectivas que han aceptado alguno de mis trabajos. Y curiosamente dos se inauguraban el viernes 5 y la otra el sábado 6 de octubre.

De las tres, en dos me he colado como acuarelista  sobre seda (me temo que me creen un tanto excéntrica y soy la excepción que confirma la regla) y en la tercera con otros pintores de seda, alguno de los cuales mencione en el escrito anterior.


Ya lo dice el refrán,  "aprieta pero no ahoga".
Pero ¿ahora que hago? ¿ seguirá la racha?

ArteySeda en III Salon Otoño
Exposición III Salón Otoño (Pincel&Barro) en Alh. Torre.
ArteySeda "En Seda" en Madrid.
Exposición En Seda (ACTM) en Madrid.
ArteySeda en Galeria EMMA en Madrid.
Exposición I Salón Otoño. Galería EMMA (Madrid)



Comentarios

Rabusa ha dicho que…
Enhorabuena. Sería una pena que tirara la toalla cuando hace cosas tan bonitas.
No desespere que no hay mal que cien años dure.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades, mira el lado positivo, y recuerda que no hay dos, sin tres (que ya son) o tres sin cuatro.
Animo y sigue adelante.
Anónimo ha dicho que…
El mundo de la artesanía es un mundo destinado a desaparecer. Los chinos por un lado, las grandes superficies por otro, ya no quedan espacios para la utopía.
arteyseda ha dicho que…
Las crisis son siempre tiempos de cambio, los artesanos debemos cambiar y mejorar nuestro nivel de calidad y entrar en ese mercado donde se valora el producto bien hecho, perdurable. Productos que sabes que nunca se romperar o disolveran o disgregarán o te dañarán.
"La calidad, la diversidad, la especialización y la cualificación de los artesanos son la fortaleza de la artesanía regional, pero debe compatibilizar tradición con innovación”
Si quieres conocer los debates más actuales sobre artesania visita Artesania y Lujo