III Feria de Artesanía ''Arteprimavera'' en Plaza de España

El 5 de junio se inaugurará la
III Feria de ArtesaníaArteprimavera’
en Plaza de España de Madrid,
con más de 50 stand y con artesanía para todos los bolsillos.
03/06/2009
.
La organización de la feria corre a cargo de la Agrupación Profesional de Artesanos de la Comunidad de Madrid y la inauguración será a las 12.00 h y contará con la presencia de Dª Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio, cuenta con un total de 56 puestos con artesanos venidos de toda España, que ofrecerán al visitante una gran variedad de productos.
  • Abanicos valencianos pintados a mano;
  • reproducciones de cuadros vanguardistas en seda;
  • joyas con piedras de diseño exclusivo;
  • cerámica tradicional de Puente del Arzobispo;
  • platería gallega;
  • pendientes de cristal;
  • esculturas de metal vanguardista de tamaño grande y pequeño, etc.

Todos los días se organizarán talleres en directo con demostraciones de 30 oficios diferentes: joyeros, zapateros, abaniqueros, tallistas de madera y marfil, Vidrieros, esmaltistas, decoradores de telas y muebles, encuadernadores, ceramistas tradicionales y contemporáneos. Nos podremos llevar a casa objetos personalizados hechos en directo. "Puede llevarse desde una lámpara de vidriera personalizada a una caja para el ratoncito Pérez con el nombre de su hijo, o una medalla de plata con la Virgen de su ciudad. Podrá encontrar muy cerca del centro, objetos que no se pueden adquirir en comercios", explica Oscar Cano, presidente de la agrupación.La feria complementa a la feria- mercado que se celebró en Navidad. "Todos los productos son de elaboración artesanal y están plenamente garantizados cómo tales, ya que para exponer hemos exigido la certificación oficial correspondiente a cada artesano", asegura Oscar Cano.

Comentarios